Cómo instalar un asiento para niños de forma segura: 6 errores comunes que puede evitar fácilmente

Cómo instalar un asiento para niños de forma segura: 6 errores comunes que puede evitar fácilmente

La instalación segura de una silla para niños es muy importante, pero es fácil cometer errores que se pueden evitar. La buena noticia es que no es difícil de hacer una vez que sigue las instrucciones cuidadosamente, ¡o mejor aún, contrate a un profesional para que lo haga por usted! La seguridad de las sillas para niños es elemental; un asiento para el automóvil es la pieza más importante del equipo de seguridad que comprará para proteger a su hijo. Por otra parte, no irá bien tener la mejor silla de seguridad que el dinero pueda comprar, si la instala incorrectamente. En The Stork Exchange  entendemos lo importante que es la seguridad de las sillas para el automóvil, por lo que siempre instalamos nuestras sillas para nuestros clientes. No hay lugar para errores aquí, pero los encontramos. Aquí hay 6 errores comunes que cualquier padre puede cometer, pero la buena noticia es que se pueden evitar fácilmente. Advertencia; ¡Esto no siempre nos pone fácil la lectura!  

Error nº 1: instalar el asiento para el automóvil demasiado flojo...

Si puede mover la silla más de una pulgada hacia adelante, o de lado a lado, no ha ajustado lo suficiente el cinturón de seguridad. En consecuencia, en caso de accidente el asiento puede chocar contra el respaldo del asiento delantero y causar lesiones graves en la cabeza y la cara.   Solución rápida: esto es bastante fácil de solucionar, pero dos adultos son mejores que uno en este caso. Al instalar una silla, coloque una rodilla en el asiento orientado hacia adelante o un brazo hacia el otro lado en un asiento orientado hacia atrás. Presione la silla hacia abajo con todo su peso. Luego, el segundo adulto debe tirar de la holgura del cinturón de seguridad del automóvil y apretarlo lo máximo posible. Finalmente, asegúrese de cerrar el bloqueo del cinturón en la silla.      

Error nº2: Pasar el cinturón de seguridad por  ambas guías de los hombros...

Suena loco, ¡pero hemos visto esto! Es cuando el cinturón de seguridad pasa horizontalmente a través de la silla para niños por medio de las dos guías de los hombros. Hay guías para el cinturón en ambos lados de la silla del automóvil porque depende del lado del automóvil donde instale el asiento. No están ahí para ser utilizados al mismo tiempo. Solución rápida: pase la parte del cinturón del hombro a través de la guía superior  en un solo lado. A continuación, pase la hebilla en diagonal hacia abajo en dirección al anclaje en el lado opuesto.    

Error #3: El arnés está demasiado flojo.

 Haga la prueba del pellizco para asegurarse de que el arnés esté lo suficientemente ajustado. Esta imagen muestra la prueba del pellizco, tenga en cuenta que los clips de pecho son ilegales en Irlanda.   Los padres a menudo se preocupan de que las correas estén demasiado apretadas y se hundan en los hombros del niño. Por supuesto, el arnés no debe estar tan apretado que resulte incómodo para el niño. Sin embargo debe asegurarse de tensar lo suficiente las correas del arnés. ¡Y preferiblemente quítele el abrigo a su hijo! Solución rápida: haga la prueba del pellizco: si después de haber ajustado el arnés a su hijo aún puede pellizcar la correa entre los dedos, el arnés está demasiado flojo.

Error nº4: Subir de grupo la silla de niño demasiado pronto...

Este es un error común pero potencialmente peligroso de cometer. El truco aquí es recordar que va por peso y altura. Lo ideal, según recomendación de los expertos, es que mantenga a su hijo mirando hacia atrás durante el mayor tiempo posible simplemente porque es más seguro. Orientada hacia atrás, la silla de coche absorbe la fuerza inicial del impacto y el niño queda protegido por la silla. Una buena guía visual es asegurarse de que la parte superior de la cabeza de su hijo esté protegida por el asiento del automóvil. Si la cabeza de su hijo está expuesta por encima de la parte superior del asiento desde la punta de las orejas, es hora de cambiar. De hacia atrás a hacia adelante Es comprensible que los padres a menudo se preocupen cuando las piernas de sus hijos están dobladas contra el asiento trasero del automóvil. Siempre que la cabeza de su hijo aún esté protegida por la silla de niños y su peso siga siendo apropiado para el asiento, una pierna rota es preferible a un cuello roto. Mirando hacia adelante un niño es impulsado hacia adelante, por lo tanto, hay mayor riesgo de lesiones en la cabeza o el cuello, o lesiones graves en sus órganos internos.    
Del asiento infantil al elevador…
Los niños entre 15 kg y 36 kg (40 lb y 80 lb) y hasta 4'9 ″ de altura (135 cm), pueden utilizar un elevador con respaldo alto. Si cambia a su hijo de la silla de niño al elevador demasiado pronto, existen múltiples riesgos en caso de colisión. Principalmente, no son lo suficientemente pesados como para accionar el cinturón de seguridad... lo dicho es suficiente.    
¡O peor el cojín elevador!
De 135 a 150 cm de altura los elevadores con respaldo alto cubren la misma categoría de peso y altura que un cojín elevador, con la diferencia de que un elevador con respaldo alto es más seguro. Los elevadores con respaldo alto tienen una guía para el cinturón de seguridad para asegurar que esté colocado correctamente. Además, estos asientos tienen protección para la cabeza y la columna, cosa que no ofrece un cojín. Sabemos que a los 'niños grandes' no les gusta estar en una silla de automóvil, pero confíe en nosotros, ¡vale la pena cada discusión!   Solución rápida: mantenga a su hijo en la silla adecuada hasta que alcance el rango de peso y altura requerido. La parte superior de la silla de auto siempre debe proteger y cubrir la cabeza de su hijo. Sólo cuando la silla de auto expone las puntas de las orejas es el momento de moverse a un grupo de silla superior. Si su hijo es alto pero liviano, hay excelentes asientos "intermedios", como  Joie Bold, que incorpora un arnés diseñado para un cuerpo más pesado. (I think you meant, “which has an arnés designed to support a heavier body)  

Error n.º5: correas del arnés a través de las ranuras incorrectas

Vemos esto mucho: las correas del arnés no se colocan en la silla correctamente a medida que el niño crece. A veces la correa pasa a través de la funda de tela por la ranura correcta, pero luego cambia la dirección hacia arriba o hacia abajo para pasar por la ranura incorrecta en la parte trasera de la silla. Las sillas para niños tienen tres o cuatro juegos de ranuras para arneses. Los dos juegos inferiores son para la posición mirando hacia atrás y los juegos superiores son para la posición mirando hacia adelante. El peligro: cuando el niño mira hacia adelante, un arnés en las ranuras inferiores puede atravesar el asiento durante una colisión. Solo las ranuras superiores tienen el refuerzo adicional necesario para mantener el arnés seguro en caso de colisión mirando hacia adelante. Solución rápida: consulte siempre las instrucciones o pídale a un experto que averigüe qué ranuras son para qué. Como regla general,  en los asientos orientados hacia atrás, las correas del arnés pasan  a la altura o justo debajo de los hombros del niño. Para  los asientos orientados hacia adelante,  las correas deben pasar por el asiento  a la altura de los hombros o justo por encima. Asegúrese de que pase por el mismo lugar de la funda de tela y la silla de niño.  

Error 6: Colocar incorrectamente el cinturón de seguridad en un asiento elevador para niños.

Permitir que su hijo mayor se abroche el cinturón de seguridad está bien. Sin embargo, siempre debe mirar hacia atrás para verificar que el cinturón esté colocado correctamente. A veces los niños se sienten incómodos y mueven los brazos por encima del cinturón de seguridad, o empujan el cinturón detrás de ellos. El cinturón de seguridad en sí es potencialmente peligroso en caso de colisión. Le conviene asegurarse de que no esté demasiado alto sobre sus vulnerables barrigas o demasiado cerca de su cuello. La mayoría de los asientos elevadores con respaldo alto tienen guías codificadas por colores para mostrarle dónde colocar el cinturón de seguridad. Solución rápida: asegúrese siempre de que el cinturón de seguridad pase por la guía del hombro y que el 'cinturón de seguridad de la cintura' cruce sus cuerpos sobre los huesos de la cadera y no sobre el abdomen. Enseñar a su hijo dónde debe ir colocado el cinturón de seguridad asegurará que lo ponga correctamente cada vez.   En The Stork Exchange alquilamos e instalamos sillas de coche y equipamiento para bebés para facilitar los viajes a padres con niños pequeños. La seguridad es nuestra prioridad y compartimos muchos consejos y procedimientos en nuestro sitio web y página de Facebook. Aquí hay un enlace a ' 6 consejos sobre cómo instalar un asiento para niños de forma segura con un cinturón de seguridad'... ¡una habilidad muy útil si alquilas muchos coches!